image

Efficold

IMP Consultores comienza un proyecto de 5S con la empresa Efficold

Fecha

04 DE DICIEMBRE 2019

Servicios

Fabricación, Lean Management, Mejora de procesos

Share

IMP Consultores ha comenzado un nuevo proyecto de mejora de la productividad con la empresa Efficold, cuyo objetivo es implementar la metodología 5S en sus plantas de Lucena, Córdoba, y por consiguiente, garantizar la interiorización de la metodología y los principios 5S en la compañía, asegurando su integración en la cultura de trabajo y seguridad.

Efficold es una empresa cordobesa especialista en frío y con más de 30 años de experiencia, que ofrece una amplia gama de soluciones y productos personalizados de frío comercial. Efficold formar parte ONNERA Group es un grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Agrupa marcas como Fagor, Efficold, Edenox, Inoxfera, Asber, Danube, Domus y Primer, líderes en diferentes sectores, mercados y países. Un grupo global que comercializa sus productos en los cinco continentes. Dispone de 9 plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por el mundo (España, Francia, Polonia y México) y más de 2.200 profesionales capaces de ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado.

La compañía está actualmente inmersa en un constante proceso de mejora continua y en los últimos años, la Dirección de Operaciones ha ido implementado de forma paulatina y ordenada soluciones para el aumento continuo de la eficiencia. En esta última fase, Efficold ha confiado en IMP Consultores para seguir apoyándose en los principios de la filosofía Lean Manufacturing y en concreto para la implantación de las 5S en todas sus áreas operativas. Su objetivo es elevar el estándar de orden y limpieza, continuar con las acciones de mejora y conseguir impacto en la productividad y en la seguridad de sus operaciones. De forma general, a través del Lean se conseguiría:

  • Flexibilidad en las líneas de fabricación y reducción de los tiempos de preparación.
  • Alta productividad, a través de la eliminación del despilfarro, analizando la cadena de valor y eliminando las operaciones de no valor añadido.
  • Plazos cortos de entrega, mediante la mejora en el proceso de planificación y control, optimizando lotes de fabricación y simplificando el proceso.
  • Calidad garantizada de los productos, gracias a lo que se entiende por autocalidad y la adecuada implantación de 5S.

Asimismo, el proyecto conseguirá una mayor satisfacción e implicación de la plantilla que revertirá en una mayor calidad de los productos y un incremento de la satisfacción de los clientes.

×

Hola!

Cuéntanos por WhatsApp envía un correo a info@impconsultores.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?